viernes, 14 de mayo de 2010

informe de orientacion vocacional

Informe sobre la problemática presentada

en la asignatura de Orientación Vocacional


Desde el principio de curso la profesora estableció limites amplios, propuso que trabajemos en tiempo de trabajar, pero que también habría tiempo de hacer chistes con moderación y conversar.

La primer clase no trabajamos nos presentamos y propuso T/D sobre las carreras que nos gustaban, cuya tarea que algunos alumnos no realizaron. Propuso que los alumnos trabajemos en grupos según la orientación de la que hayamos elegido informarnos y los alumnos que no habían realizado la tarea se unieran al grupo que sea de su agrado. Luego de terminado el trabajo observó a los alumnos que no realizaron la T/D y a otros alumnos, con la justificación de que no realizaron las tares propuestas en clases y molestaron a los demás alumnos. No siendo eso verdadero, los alumnos observados cumplieron con las tareas propuesta en clase siendo los primeros en terminar dicha tarea y en forma correcta. También trató a los alumnos de “mediocres” por no haber realizado la T/D y que en la vida no iban a llegar a nada, que en el futuro no podrían superar una carrera ni obtener un buen empleo.

En el resto de lo que ha transcurrido del curso hasta el miércoles 12/05 no ocurrieron suceso de tanta relevancia.

El día miércoles 12/05 la profesora se presento con otra actitud totalmente diferente, le realizamos preguntas sobre un proyecto que se ha ido ejecutando desde le principio del curso a las cuales dijo responder en la próxima hora de clase. Dichas preguntas no fueron respondidas como se había antes dicho. Luego un alumno realizó una pregunta sobre el tema que se estaba tratando en la clase , a la que contestó: “para que te voy a decir, si a vos no te interesa ” ,otro alumno discrepó con dicha respuesta y la profesora siguió manteniendo su postura diciendo :“acá todos vienen a molestar solo algunos vienen a estudiar” el alumno molesto por la respuesta golpeó su banca. Más adelante la profesora se encontraba copiando un esquema en el pizarrón, escribió un número equivocado y dijo que nosotros la hacíamos equivocar. Luego nos trató a todos los alumnos de “anormales”, una alumna le dijo que no eramos “anormales”, la profesora negó haber dicho eso de los alumnos, la alumna afirmó que sí lo había dicho y la profesora le dijo “vos tenés un problema mental, de compresión”.

Dichos sucesos provocaron que en el recreo habláramos con la adscripta y el director se enteró por medio de ella de los hechos sucedidos en clase. Un alumno por dichos problemas se separó del resto para no tener más discusiones, la profesora se paró cerca del alumno y dijo palabras discriminatorias sobre él al resto de la clase .

Un día nos dijo “y ustedes que hacen para divertirse, yo voy al Shopping y al cine con mi marido pero acá en el campo no hay nada” discriminándonos por vivir en el interior

Durante la elección de delegado de grupo y del profesor coordinador la adscripta se encontraba delante del escritorio y la profesora detrás del mismo hacía señas, señalando a los nombres de los profesores que estaban anotados en el pizarrón(esto provocaba la risa del grupo, lo cual molestaba a la adscripta).

Estas afirmaciones tienen un solo objetivo: tratar de solucionar los problemas presentados, que no sucedan hechos similares en esta asignatura ni en ninguna otra y que todos podamos sentirnos cómodos manteniendo el respeto y la tolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario